miércoles, 7 de noviembre de 2007

Érase una vez.........

Érase una vez el conocimiento.
Tiempos atrás hubo tiempo para meditar, para reflexionar, para pensar la vida.....para dialogarla y buscarle un sentido. Aquellos primeros filósofos, pensadores y educadores (Sócrates, Platón, Aristóteles...), formadores del alma, de la mente humana.
Ahora estamos en una nueva era del conocimiento: el tiempo de la revolulción tecnológica y mediática en la que disponemos de los más variados instrumentos y herramientas para acceder a información variada de forma rápida.
La cuestión es, si en esta nueva sociedad de la información y la comunicación la educación no va a perder su función primaria: la de formar personas con criterio propio, capaces de razonar y de pensar por sí mismos y de llegar a sus propias conclusiones.
Es por ello que tenemos que aprovechar esta revolución tecnológica a nuestro favor para enriquecer nuestra cultura, nuestra formación.........para mitigar nuestra curiosidad y descubrir nuevas formas de aprender y de hacer.
Es necesario pues una "alfabetización tecnológica" que llegue a toda la población, desde los más pequeños hasta las personas de edad más avanzada de modo que progresivamente se vayan introduciendo en el mundo cibernético aprovechando al máximo las posibilidades formativas- educativas y de ocio que nos ofrece la red de diversas formas.
No obstante siempre tendremos un tiempo, un momento para la reflexión, para el diálogo aunque sea en la esfera virtual............siempre habrá un momento para soñar, imaginar y dejar volar nuestra mente por los entrecijos de la poesía, la literatura, el arte.

No hay comentarios: